Términos y condiciones de uso de nuestros servicios

 

Cualquier información contenida en cualquier parte del Sitio cuya página principal esté ubicada en www.red21.com , www.red21.net , www.cursosadistancia.mx, www.cursosadistancia.mx, www.cursoadistancia.co, www.cursosadistanciaonline.com o en www.cursosporinternet.info (en adelante el "Sitio" o "nuestro Sitio") se presta de conformidad con las presentes Consideraciones Legales y sus Anexos y los Avisos legales específicos que puedan encontrarse en partes especificas del Sitio sobre un tema determinado (en forma conjunta las Consideraciones Legales y sus Anexos, las Políticas de Privacidad y dichos Avisos específicos en adelante denominados los "Términos y Condiciones").

 

Los Términos y Condiciones así como las Informaciones sobre el Servicio se considerarán de aplicación para todo visitante del Sitio, incluidos los Usuarios del Servicio (alumnos), desde el primer momento en que accedan al Sitio (en adelante el "Usuario").

 

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por el Titular del Servicio, y dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el Sitio o desde que sean notificados al Usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, le sugerimos que los visite periódicamente.

Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho en favor del Titular del Servicio a suspender o terminar la prestación del servicio al Usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

 

El Servicio.

 

El Servicio es un servicio que tiene por finalidad brindar al Usuario todo tipo de información relacionada con la educación, incluyendo entre otras cosas, cursos, notas, artículos, publicaciones de interés y todo otro tipo de información que este relacionada con la educación en todos sus niveles.

El Servicio es provisto por Red21.com. y/o sus afiliadas (en forma conjunta denominados en adelante "el Titular del Servicio"), y que se brindará únicamente a aquellos Usuarios que consientan en adherir a todos los términos y condiciones establecidos en los Términos y Condiciones Generales, y todos sus anexos, abajo publicadas.

 

La información contenida en el Servicio, incluso aquella incluida en el mismo por referencia, es compilada a través de una variedad de fuentes, entre las cuales se incluyen los aportes de Proveedores de contenido.

 

En ningún caso la información contenida en el Sitio deberá considerarse como exhaustiva, completa, o que de cualquier forma podrá satisfacer todas las necesidades del Usuario. En la gran mayoría de los casos, la información contenida en el Sitio simplemente esta destinada a que el Usuario pueda acceder a mayor cantidad de datos sobre el tema de su interés, y dichos datos, generalmente son provistos por terceros ajenos al Titular del Servicio, sin efectiva posibilidad de control por parte de esta al momento de ingresarlos. Por lo mismo, sugerimos al Usuario que lea con especial cuidado los presentes Términos y Condiciones, puesto que será en forma exclusiva el documento que rija tanto nuestras responsabilidades y obligaciones asumidas respecto de su seguridad, como la conducta que el Usuario debe mantener en todo momento para su seguridad, la del resto de los Usuarios, y la provisión de un buen y continuo Servicio.

 

Anuncios y Publicidad.

 

El Titular del Servicio, así como la mayoría de otros sitios de Internet, recibe fondos de terceras partes que en concepto de publicitar sus productos, servicios y/o compañías. Sin embargo, hacemos expresa mención que El Usuario como Usuario o visitante de nuestro Sitio, puede sentirse confiado en que el Titular del Servicio no permitirá que influencias externas puedan afectar la calidad del material del Sitio. A continuación, se exponen algunas de las líneas directrices que se utilizan para manejar el uso de la publicidad en nuestro Sitio:

 

a). El Titular del Servicio, en todos los casos, mantiene una completa independencia en la edición de la información que el Sitio oficialmente publica.

 

b) Todos los anuncios y/o patrocinios se entenderán claramente como mensajes pagos.

 

Responsabilidad por la Información contenida en el Servicio:

 

El Titular del Servicio no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del Servicio.

 

Debido a que en la actualidad los medios técnicos disponibles no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en los sitios web publicados en Internet, el Titular del Servicio de ninguna manera garantiza la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en el Servicio, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada, en todo o en parte, luego de haber sido incluida en el Servicio, ni cualquier otro aspecto o característica de la información brindada por medio del Servicio o a través de los enalces (links) eventualmente incluidos en el mismo.

 

En todos los casos aquel Usuario que se sintiere agraviado o sufriere un perjuicio debido a la Información del Servicio, deberá dirigir sus acciones o reclamos exclusivamente contra el Proveedor de Información de la información agraviante, renunciando expresamente a intentar cualquier tipo de acción contra el Titular del Servicio. En todos los casos, y en la medida de su disponibilidad, el Titular del Sitio podrá proveer al Usuario agraviado, previa recepción del Titular del Sitio de un informe escrito por el Usuario del hecho agraviante o dañoso, los datos necesarios para que el Usuario pueda ponerse en contacto con el Proveedor de Información que causó el daño, y dirigir contra él sus acciones.

 

Responsabilidad por los productos y servicios adquiridos a través del Servicio.

 

En todos los casos en que, en virtud del Servicio, eventualmente se celebren contratos de compra venta de productos o de prestación de Servicios o cualquier otro tipo de contrato entre uno o más Usuarios ("Usuario Comprador") y uno o más oferentes de dichos productos o servicios, pudiendo estar comprendido pero sin limitación entre dichos oferentes al Titular del Servicio (el "Vendedor"), el Titular del Servicio no tendrá responsabilidad alguna por los daños que se produzcan al Usuario y/o a otros oferentes en virtud del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones respectivas de estos contenidas en dichos contratos de compraventa o prestación de Servicios.

 

El Titular del Servicio solamente puede verificar inicialmente los productos que los Vendedores pueden ofrecer a través del Servicio (se refiere a publicidad a través de nuestras páginas de productos o servicios que no ofrece Red21.com ), y posteriormente no interviene en forma alguna en las transacciones o en las operaciones de compraventa entre los Usuarios Compradores y los Vendedores de productos y servicios por lo cual no puede tener control sobre la calidad, seguridad, contenido o legalidad de los productos y servicios, así como de la capacidad y autorización de los Vendedores para vender y de los Usuarios Compradores para comprar.

 

Por lo mismo, en ningún caso el Titular del Servicio asumirá responsabilidad alguna frente al Usuario Comprador por el cumplimiento de las obligaciones del Vendedor, y en especial, pero sin limitación, el Titular del Servicio no asume responsabilidad alguna por:

 

i) La calidad de los productos o servicios eventualmente ofrecidos por el Vendedor o contratados por el Usuario Comprador.

 

ii) Los daños que se produzcan al Usuario, y/o a sus bienes, a terceros beneficiarios de los productos o servicios y/o a sus bienes, por el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones del vendedor o cualquier otra causa imputable al Vendedor, o por el riesgo o los vicios propios de la cosa transmitida.

 

iii) La imprecisión o alteración de los precios provistos por el Vendedor al Usuario Comprador o al Servicio.

 

iv) Cualquier incumplimiento por parte del Vendedor de las obligaciones que le impone la normativa aplicable, en especial, pero sin limitación, aquellas obligaciones que le impongan la Ley de Defensa del Consumidor de la República Oriental del Uruguay.

 

v) La solvencia de los Usuarios Compradores ni de los Vendedores; el Titular del Servicio tampoco será responsable respecto de la calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los bienes ofrecidos, adquiridos por los Usuarios Compradores o enajenados por los Vendedores, así como de la capacidad para contratar de los Usuarios Compradores o Vendedores.

 

vi) La calidad, evicción, vicios redhibitorios, títulos perfectos, funcionamiento, ni ninguna otra garantía respecto de los bienes o servicios objeto de las transacciones entre los Usuarios, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los respectivos constructores, vendedores, fabricantes, prestadores o importadores de los mismos.

 

vii) El Titular del Servicio no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en la pantalla y no será responsable por la correspondencia o los mensajes, electrónicos o de cualquier otra índole y en cualquier otro soporte, que el Usuario Comprador celebre con terceros que publicaren sus productos o con cualquier Vendedor.

 

viii) La seguridad de los pagos que se realicen por medio de las redes publicas de Telecomunicaciones, o cualquier otro medio telemático.

 

En caso de existir acciones legales o reclamos entre Usuarios Compradores y Vendedores, estos eximen al Titular del Servicio y a sus empleados de toda responsabilidad y lo mantendrán indemne de todo costo en el que éste deba incurrir por causa o en relación con su intervención, en cualquier calidad que le sea solicitada, en cualquier proceso legal o administrativo en el que debiere participar en conexión con dicho reclamo o acción legal.

 

En virtud de lo expuesto, tanto el Usuario Comprador como el Vendedor renuncian expresamente a realizar cualquier tipo de reclamo o acción judicial contra el Titular del Servicio, que tenga cualquier relación con las relaciones contractuales o extracontractuales que entre ellos se generen en virtud del Servicio.

 

Limitación de responsabilidad:

 

Excepto en aquellos casos en que la responsabilidad del Titular pueda estar limitada por medio de una Política Especifica, en todo otro caso de existir responsabilidad del Titular del Servicio o de los Proveedores de Información, ya sea en forma individual o conjunta, por cualquier tipo de daños vinculados al Servicio, el monto de la misma no excederá en su totalidad la retribución pagada por el Usuario por el uso de la información en cuestión o del Servicio provisto, según sea el caso.

 

Esta limitación se aplicará a cualquier tipo de indemnización que el Titular del Servicio y/o los Proveedores de Información deban realizar por causa de cualquier norma legal, o de cualquier teoría jurídica, pero no se aplicará a aquellos casos en que el Titular del Servicio o los Titulares de la Información sean encontrados responsables de daños provocados en la salud o integridad física de aquellos Usuarios que no hayan violado los Términos y Condiciones abajo enunciadas, ni las Políticas de Operación.

 

En este último caso, el Titular del Servicio o los Proveedores de Información serán responsables únicamente si el Usuario no hubiera sido prevenido suficientemente, ya sea por medio del Servicio o por cualquier otro medio, con anterioridad al hecho dañoso sobre las posibilidades de acaecimiento del daño reclamado.

 

Respecto de aquellos programas, materiales o información que se haya puesto a disposición del Usuario para que éste pueda descargarlos en su equipo, sistema o cualquier medio o soporte de memoria de su propiedad o cuya tenencia detente (" materiales de download") por parte del Titular del Servicio o cualquier Proveedor de Información, el Titular informa que inicialmente dichos programas fueron revisados a efectos de considerarlos libres de virus, u otros medios tecnológicos de tipo destructivo.

Por lo mismo, el Titular del Servicio no será responsable por ningún daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales de download provistos directamente por el Titular del Servicio por parte de terceros ajenos al Titular del Servicio, ni de aquellos materiales de download que hayan sido insertados por los Proveedores de Información o cualquier otro tercero ajeno al Titular del Servicio, sin autorización expresa otorgada por el Titular del Servicio. En todos los casos, existiendo medios necesarios y de bajo costo para que el Usuario pueda verificar si el Material de Download es dañino, será de exclusiva responsabilidad del Usuario verificar la inexistencia de posibilidad de efectos dañinos en su software o hardware que dicho material de Download pueda provocar.

 

Sitios vinculados:

 

El Servicio realiza esfuerzos para mantenerse libre de materiales ofensivos, inmorales, pornográficos o ilegales, y lo mismo se pretende de aquellos sitios vinculados al Servicio a través de enlaces o cualquier otro tipo de vinculación telemática (los "Sitios Vinculados").

 

Respecto de los Sitios Vinculados, el Usuario entiende que Internet contiene materiales de todo tipo, editados y no editados, algunos de los cuales pueden contener material ofensivos para con usted o su grupo familiar. Su acceso, o el de su grupo familiar, a estos materiales es considerado a su exclusivo riesgo, por cuanto el Titular del Servicio, y/o los Proveedores de Información no tienen control sobre dichos contenidos, y por lo mismo, no se hacen responsables por dichos contenidos de los Sitios Vinculados ni los daños que estos puedan generarle al Usuario y/o a su grupo familiar.

 

Misceláneas

 

1. Equipamientos. El Titular del Servicio no deberá proveer equipamiento o programa de software alguno. El Usuario deberá disponer, a su exclusiva cuenta y costo, con todo recurso, informático o no, incluyendo pero sin limitarse a telecomunicaciones u otros equipos y servicios necesarios para acceder al Servicio.

 

2. Políticas de Uso del Servicio. El Usuario acepta cumplir con todo lo establecido en las Políticas de Uso del Servicio establecidas en el Anexo A, y las modificaciones que el Titular del Servicio realice sobre las mismas, las que serán consideradas reglas que regularán la actividad del Usuario con relación al Servicio. El Titular del Servicio se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de download, o mensaje que el Titular del Servicio en su opinión crea que viola las Políticas de Uso.

 

3. Derechos de Autor. Los Derechos de Autor sobre cualquier información contenida en el Sitio se encuentran debidamente registrados por el Titular del Servicio, y/o los Proveedores de Información y/o sus respectivos propietarios, o las que resulten aplicables, respectivamente. Los respectivos propietarios mantendrán en todo momento la propiedad intelectual de dicha información. [La información y los materiales de download que resulten licenciados en virtud del Servicio se podrán exhibir, siempre sujeto a cualquier expresa restricción o limitación legal referida a la información o material de download específico, exclusivamente con fines de uso no comercial de los mismos].

 

Cualquier redistribución, retransmisión o publicación de cualquier material se encuentra estrictamente prohibida sin el previo consentimiento escrito del respectivo dueño o autor. En todos los casos en que se visualicen en pantalla los avisos relacionados a la propiedad de la información o material de download, el Usuario no podrá modificarlos o suprimirlos de ninguna manera.

 

[En caso de que El Usuario envíe materiales de download o información de cualquier tipo que requiera ser licenciada, El Usuario presta total conformidad en otorgar al Titular del Servicio y a los Usuarios del Servicio una licencia perpetua, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados por la misma el derecho de sublicenciar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de la misma, exhibir y ejecutar públicamente cualquier material de download y/u otra información que integre la información o materiales de download por El Usuario enviados al Titular del Servicio (incluyendo, sin limitación, ideas contenidas para renovar o mejorar productos y servicios), sea que estas hayan sido insertadas por El Usuario en las áreas de acceso público del Servicio (incluyendo pero sin limitación las carteleras informativas, foros de discusión, salas de chateo) o bien incluidas en cualquier área del servicio en virtud de otros medios o modos ya conocidos o en un futuro desarrollados. Por lo expuesto, El Usuario renuncia a intentar cualquier tipo de reclamo o acción contra el Titular del Servicio o los Usuarios del Servicio por cualquier eventual o actual violación de cualquier derecho de propiedad intelectual de la información o los materiales de download por El Usuario enviados.]

 

4. Control de Contenidos: Ni el Estado, ni el Titular del Servicio ni otras autoridades revisan o controlan las comunicaciones y materiales localizados o ingresados al Servicio por parte de cualquier Usuario del mismo o de los Proveedores de Información. Por lo mismo, el Titular del Servicio no se hace responsable por el contenido de estas comunicaciones y materiales. Sin embargo, y en todo caso, el Titular del Servicio se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total de toda comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda ser (a) abusivo, difamatorio u obsceno, (b) fraudulento, artificioso o engañoso, (c) violatorio de derechos de autor, marcas o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero o (d) ofensivo o por otra parte violatorio del Anexo A de los presentes Términos y Condiciones o de cualquier otra manera considerado inconveniente para el Titular del Servicio.

 

5. Indemnización: El Usuario presta conformidad a defender y mantener indemne al Titular del Servicio, y a cualquiera de sus dependientes, licenciantes, proveedores y licenciatarios (en conjunto denominados aquí como "Proveedores del Servicio") de y contra toda pérdida, gasto, daño y costos, incluyendo los costos de abogados y cualquier otro honorario de profesionales que sea necesario, que se originen por cualquier violación a las leyes y normas aplicables, y a los Términos y Condiciones cuando dicha violación sea llevada a cabo, por acción u omisión, por El Usuario o por cualquier persona que acceda al Servicio utilizando su cuenta.

 

6. Vigencia. Lo establecido en los párrafos 4 (Derechos de Autor y Licencia), 5 (Uso del Servicio), 6 (Indemnización), 7 (Derechos de Terceros) y 9 (Miscelánea) continuará en vigencia incluso luego de que El Usuario cancele su registración al Servicio.

 

7. Jurisdicción y Ley Aplicable. Toda relación que se genere en virtud del acceso del visitante a nuestro Sitio entre el visitante o usuario y el Titular del Servicio y/o la relación que se genere entre el Titular del Sitio y el Usuario registrado será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República Oriental del Uruguay, con exclusión de toda norma de su sistema de derecho internacional privado o que remita a la aplicación de cualquier ley que no sea uruguaya.

 

8. Renuncias. La inactividad por parte del Titular del Servicio en el estricto cumplimiento de cualquier cláusula de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como renuncia a cualquier tipo de derechos o acciones del Titular del Servicio.

 

9. Integración: en caso de que cualquier parte de los presentes Términos y Condiciones sea declarada inválida por cualquier autoridad, el resto de sus partes mantendrán plena validez y vigencia. En todos los casos que ello sea posible, el Titular del Servicio se reserva el derecho de integrar e interpretar las partes no declaradas inválidas por dicha autoridad.

 

10. Marcas. Red21.com es una marca registrada del Titular del Servicio. Cualquier otra marca o logotipo, sea de productos o de servicios que aparezca en el Servicio puede ser propiedad del Servicio u otras partes, que incluye a terceros no afiliados a al Titular del Servicio. El Usuario no podrá hacer ningún uso de dichas marcas sin contar con el previo consentimiento de los respectivos titulares de las mismas.

 

11. Notificaciones. El Titular del Servicio podrá notificar al Usuario sobre cualquier tema relacionado con la relación vigente entre el Usuario y el Titular del Servicio y/o con los presentes Términos o Condiciones, por medio de correo electrónico, una comunicación general insertada en las carteleras de informaciones insertadas en el Servicio o por comunicación escrita en soporte papel enviada por correo al domicilio que El Usuario haya informado al momento de registrarse para el Servicio. En todo momento, El Usuario podrá notificar al Titular del Servicio por medio de correo electrónico a uy@red21.com o por correo prepago o courier al siguiente domicilio:

 

Red21.com
Asturias 1375 , Montevideo - Uruguay
CP 11400

Anexo A:

 

Políticas de Uso del Servicio:

 

Estas políticas regirán su conducta respecto del uso del Servicio. El incumplimiento por parte de El Usuario de estas políticas puede resultar en la suspensión o terminación de su acceso al Servicio y, según el caso, en la eventual adopción de acciones legales contra El Usuario

 

1. Requisitos. Todo Usuario deberá ser de al menos 18 años de edad para registrarse deberá registrarse en el Servicio a su propio nombre. En caso de ser menor de edad solo podrá registrarse a través de sus padres o representantes legales.

 

El Usuario deberá informar al Titular del Servicio lo antes posible en todo caso en que existieran cambios en la información provista por el Usuario al Titular del Servicio al tiempo de la registración, incluyendo los cambios de domicilio o de nombre.

 

2. Cuenta de Acceso. Cuando el Usuario se registre inicialmente para el Servicio, al Usuario podrá serle requerido el ingreso de una Identificación de Usuario ("USER ID") y una Clave Personal (la "Clave Personal") que deberá ser creada por el Usuario o provista por el servicio. El Titular del Servicio, a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, se reserva el derecho de rechazar o modificar cualquier Clave Personal que el Usuario elija.

 

3. Comunicaciones . En todos los casos en que el Usuario participe de comunicaciones on-line (chat, teleconferencia, videoconferencia, etc), el Usuario debe saber que estas ocurren en tiempo real y no pueden ser editadas, censuradas, o controladas de cualquier otra manera por el Titular del Servicio. Sin perjuicio de lo expuesto, el Titular del Servicio se reserva el derecho de controlar el contenido durante el Servicio y de excluir dicho contenido cuando el Titular del Servicio, a su sólo criterio, determine que el mismo puede ser ofensivo, o violatorio en cualquier manera de las presentes Políticas de Uso del Servicio para los Usuarios del Servicio ("Usuarios").

 

4. Los Usuarios no podrán enviar o transmitir ningún tipo de mensajes en forma anónima o bajo un nombre falso. Los Usuarios deberán impedir que cualquier otra persona, que no actúe en nombre del Usuario y bajo la supervisión del Usuario, acceda al Servicio usando la cuenta del Usuario, para cualquier propósito. Toda información que se envíe utilizando la cuenta del Usuario será considerada como emitida por dicho Usuario.

 

5. Los Usuarios no podrán enviar o transmitir ningún tipo de mensaje, datos o información que sean injuriosos, difamatorios o que revelen cuestiones personales o privadas de cualquier persona distinta del Usuario. Los Usuarios no podrán enviar o transmitir ningún tipo de mensaje o información, imágenes o programas que sean indecentes, obscenos o pornográficos.

 

6. Los Usuarios no podrán enviar o transmitir ningún tipo de mensajes, datos, información, imágenes o programas que sean violatorios de los derechos de propiedad de otros, incluyendo aquellos mensajes, datos, información, imágenes o programas cuyo envío constituya el uso no autorizado de textos, imágenes o programas protegidos por las leyes de propiedad intelectual, secretos comerciales o cualquier otra información confidencial, o el uso indebido de las marcas de productos o servicios.

 

7. Los Usuarios no podrán enviar al Titular del Servicio o a otros Usuarios o transmitir al Sitio o a otros Usuarios ningún archivo que contenga virus, instrucciones de computación, circuitos y/o cualquier otros medios y/o vicios o defectos tecnológicos contaminantes o destructivos.

 

8. Los Usuarios no podrán enviar o transmitir mensajes o información que sea perjudicial, intimidatoria, abusiva, u odiosa. El Servicio no pretende desalentar a los Usuarios a que no ejerzan su derecho de libre expresión; sin perjuicio de ello, el Titular del Servicio se reserva el derecho de tomar las acciones que le correspondan en los casos en que el Servicio sea utilizado para difundir informaciones que sean profunda y ampliamente ofensivas, perjudiciales para los demás Usuarios o el Titular del Servicio, o ilegales.

 

9. En aquellos casos en que los Usuarios deseen enviar sus publicaciones o material o informaciones para ser incluidos en nuestro Sitio, los Usuarios no podrán: (a) enviar o transmitir un artículo a más de 5 (cinco) áreas del Servicio; (b) enviar o insertar a cualquier área en la que su tópico no esté relacionado, (c) enviar e-mails no solicitados, en forma masiva a otros Usuarios.

 

 

 

Anexo B:

 

Sobre el funcionamiento de los cursos :

 

 

 

- Todos los cursos son a a través de Internet en la modalidad de cursos a distancia o cursos online (elearning).

 

- Los cursos se configuran al ritmo, computadora , sistema operativo y conocimientos previos que tenga el alumno.

 

- Las clases y los ejercicios se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede mediante un nombre de usuario y contraseña personal de acceso.

 

 

Una vez que ingresa a la plataforma de aprendizaje o aula virtual aparecerán las distintas opciones de acceso.


Las lecciones y ejercicios los encontrará dentro de la opción Lecciones.

 

- En nuestros cursos a distancia no es necesario estar conectado permanentemente o a una hora determinada. Podrá acceder al curso durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

 

- No necesita tener los programas instalados. La mayoria de nuestros cursos online simulan el funcionamiento de los programas y en otros casos se le envía (o indica sitios de descarga) sin costo para el alumno de versiones demos de los programas que tratan los cursos.

 

- Comienzo inmediato: los cursos comienzan el mismo día o al día siguiente de la fecha de matrícula.

 

- Si el alumno desea comenzar en otra fecha, puede hacerlo. Por ejemplo es común que los usuarios aprovechen una promoción de descuento en determinada fecha pero por problemas de agenda o vacaciones no puedan comenzarlo al lunes siguiente de la fecha de pago. En este caso o similares el comienzo se puede postergar hasta dos meses.

 

- Las lecciones se pueden imprimir para una lectura posterior o almacenar en formato PDF o HTML.

 

- Los cursos tienen una duración flexible pensando en el poco tiempo libre que generalmente tiene la gente que toma cursos a distancia. La duración estimada en los temarios es dedicando 1 o 2 horas por día de estudio. Si el curso le lleva más tiempo no tendrá costo extra.

 

- Se recomienda dedicarle al curso una o dos horas por día. Puede dedicarle más tiempo y terminar antes el curso (modalidad intensiva).

 

- Cada lección tiene uno o más ejercicios y a su vez hay una prueba por módulo. No deben realizarse pruebas presenciales.

 

- Los tiempos estimados de duración para todos los cursos han sido mas que suficientes para el 80-90 % de los alumnos en todos los cursos.

 

- Para realizar los cursos no se necesitan conocimientos previos salvo que en el temario de cada curso se indique lo contrario. Por ejemplo sin en un curso de Programción PHP el alumno no sabe HTML se le habilitará un módulo sobre el tema sin costo adicional.

 

- ¿Qué diferencia hay entre los cursos con profesor y sin profesor? En los cursos con profesor el profesor responde dudas, corrige ejercicios, realiza recomendaciones o puede chatear con los alumnos. En los cursos sin profesor el curso funciona automáticamente, los ejercicios son de múltiple opción, respuesta única, relacionar definiciones o completar espacios. La falta del profesor no implica que se traten menos temas. Ambos tipos de cursos brindan el mismo material de estudio y las propuestas y ejercicios son iguales.

 

- Los cursos se pueden realizar en forma intensiva dedicándole más horas por día. No hay limite de lecciones o ejercicios a realizar por día. Salvo en caso de realizar pagos fraccionados por transferencia bancaria o postal donde se habilitaran módulos a medida que se reciban los pagos. No sucede lo mismo con los pagos realizados con tarjeta de crédito o de débito donde se podrán habilitar más módulos según la forma de pago.

 

- Un alumno que abandona un curso, podrá retomarlo. Se analizará en cada caso la forma en que retomará el curso.

 

- Los cursos son en castellano.

 

- Los cursos pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo.

 

 

 

 

Requerimientos de sistemas operativos y programas

Para los cursos por Internet de Informática, Diseño, Multimedia, Programación e idiomas:

Software:

 

a) Si utiliza sistemas operativos Windows: Windows 2000/XP/Vista/Windows 7, Internet Explorer 6.0 o superior, Mozilla Firefox 2.0 o superior y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior.

 

b) Si utiliza Linux : Navegador Firefox 1.5 o superior, y el framework Mono versión 1.2.6 o superior.

 

c) Si utiliza Mac debe tner instalado el OSX Leopard o superior y que sea de arquitectura Intel. Para que los cursos funcionen en este caso deberán instalar la última versión del framework de Mono.

 

 

 

Ir a página principal